jueves, 27 de octubre de 2011

Jornadas de investigación de informática


Protocolo IPv6
Es el protocolo que está pensado para sustituir a su predecesor como lo es ipv4 con mejoras considerables con respecto a sus posibles direcciones de 128 bits disponibles lo cual implica una solución a la escasez de direcciones web.
Por otro lado las empresas están en la etapa de transición de un protocolo a otro debido a sus significativos resultados.
En Venezuela se está implementando y se han obtenido notables soluciones, se determinó que el 08/05/2011 fuese el día mundial del IP en el cual llevaría a cabo una conversión de un protocolo a otro, queda mucho por conocer de este protocolo.

La inteligencia artificial en la robótica
La inteligencia artificial la podemos definir como aquella que es ajena al del ser humano como entidad pensante en el ámbito de la robótica se ha desarrollado de una manera vertiginosa ya que es posible en este momento controlar un robot con el uso de la voz, pensamiento, o mediante otros dispositivos electrónicos unos consideran que  el uso de esta tecnología es inconveniente debido a que se consideraría una posible revelación de las maquinas contra sus creadores, quien sabe a dónde vamos, el futuro está ahí y no se hace esperar.

Android
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como Tablet, reproductores MP3, notebook, PC, televisores, lectores de e-book e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.
Además ofrece una tienda propia donde los usuarios pueden adquirir aplicaciones de pago o gratuitas.

La Informática, la Computación y la Ciencia de la Información
La información es un elemento tan esencial como lo es el agua en este ámbito podemos decir que se ha reforzado esto debido a la gran conectividad que hoy contamos la información mueve el mundo pero hay que tener precaución con la información solicitada debemos de ser críticos en este aspecto. 

JClick
Es una aplicación basada en java que fue desarrollada con el fin de ser una optativa en la educación escolar que fundamenta en la implementación de juegos y actividades lúdicas en la resolución del aprendizaje optimo y de calidad ha obtenido grandes resultados que son considerablemente excelentes.

Informática y Electro Medicina
El uso de la informática como herramienta de ayuda a la medicina es una realidad en auge. Desde tiempos antiguos muchas de las actividades humanas se han basado en la repetición, a veces muy gravosa, de actos o cálculos y del mismo modo que se inventaron operaciones matemáticas básicas para simplificarlas, surgió la necesidad de mejorar las limitadas prestaciones que ofrece la mente del hombre para calcular, a medida que las diversas ciencias se hicieron más complejas.

El software Libre
El software libre (en inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "gratis" por la ambigüedad del término en el idioma inglés, por lo que también se usa "libre software") es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado también existe en móvil.

Modelo basado en tutores inteligentes en los videojuegos
En conclusión mucha gente termina echando de menos en algún momento algún tipo de ayuda, todo jugador ha estado alguna vez inevitablemente atascado en una parte de un juego, y al final ha terminado abandonándolo, la prueba es la gran cantidad de revistas y sitios en Internet dedicados a las guías, trucos, pistas e instrucciones casi paso a paso de cómo pasarse juegos, esta necesidad debería ser vista como un error de diseño del juego, ya que fuerza al usuario (comprador) a buscar en la Web o gastar (invertir) más dinero para poder disfrutar del juego completo que ha pagado. Porque la otra opción es rendirse, y olvidarlo, pero en ese caso, es más que probable que no vuelva a comprar otro título de la misma compañía o género, esta manera de aprender es de una forma más divertida y eficaz; ya que puede ser automatizada y es un sistema que se considera fiable porque su funcionamiento es exitoso en donde este asignado, ya que  los juegos crean un entorno seguro en el que practicar y aprender aquellas habilidades que se necesitarán en el resto de la vida, los videojuegos pueden, de la misma forma, servir como primer paso hacia la alfabetización digital.

Telemedicina
Se define como telemedicina la prestación de servicios de medicina a distancia. Para su implementación se emplean usualmente tecnologías de la información y las comunicaciones. La palabra procede del Griego τελε (tele) que significa 'distancia' y medicina. La telemedicina puede ser tan simple como dos profesionales de la salud discutiendo un caso por teléfono hasta la utilización de avanzada tecnología en comunicaciones e informática para realizar consultas, diagnósticos y hasta cirugías a distancia y en tiempo real.

2 comentarios:

  1. muy buenos temas me hubiese gustado ver la defenza de los trabajo

    ResponderEliminar
  2. Les quedo muy bien el menu del blog, y lo van a seguir actualizando o lo van a dejar asi

    ResponderEliminar